Crisis de gobernanza #Guerrero

¿Cuál es la razón de la guerra?


¿Cuál es la razón de la guerra? ¿En qué casos puede un sujeto internacional acudir a una confrontación bélica y decir que lo que está haciendo es justo?

*Publicado en: [http://www.up.edu.mx/es/noticias/30536/cual-es-la-razon-de-la-guerra]

En el siglo XVI existió un fraile llamado Francisco de Vitoria, él era la mano derecha del emperador. Un día el gobernante le preguntó si lo que estaba haciendo era correcto y fue así como algunos siglos después, las posturas de este fraile se retoman en el  libro “El derecho de  guerra contemporáneo”.

La literatura para la paz junto con el libro, son los temas céntricos de esta transmisión, en donde el Dr. Rodrigo Soto Morales y el Dr. Guillermo Corona hablan de la situación de las batallas bélicas en nuestros tiempos. Ponen en perspectiva lo que la guerra justa verdaderamente significa y hablan de la guerra en el Estado Islámico, así como de la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas de paz.

Para contribuir a la transmisión, la alumna de la UP, Ana Paula Borbolla recomienda dos libros, ambos de muy distintos temas, pero con un planteamiento igual de interesante.

Doctor Rodrigo Soto Morales Investigador de la Universidad Panamericana junto con el Doctor Guillermo Alejandro Gatt Corona catedrático de Universidad Panamericana y autor del libro “Derecho de guerra contemporáneo”. En C7 con Alina García.

Comentarios