Crisis de gobernanza #Guerrero

Aviación Urbana



Según varios estudios, el residente típico de una ciudad de más de tres millones de habitantes puede llegar a pasar más de dos semanas completas de trabajo en el tráfico cada año.Afortunadamente, hay nuevas esperanzas gracias a las tecnologías que se están desarrollando actualmente para hacer posible que alguien se desplace a la oficina por encima del suelo: la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés) es un término de la industria de la aviación para servicios de transporte aéreo de pasajeros o carga a pedido y automatizados, que generalmente se realizan sin piloto.
Por qué es importante.- el tráfico es malo y empeora. Estos nuevos servicios brindarán nuevas formas para que las personas viajen por ciudades y áreas urbanas, al tiempo que reducen la congestión.
Por qué ahora.- La NASA ha liderado el llamado a la innovación en esta categoría. Siguiendo los pasos de la tecnología de vehículos aéreos no tripulados (aviones no tripulados), están estudiando cómo hacerlo seguro y escalable. Requiere colaboración para resolver problemas relacionados con el impacto del ruido, la ciberseguridad y la integración del espacio aéreo con las aerolíneas tradicionales.
La industria automotriz se ha preocupado por el impacto de la conducción compartida y los automóviles autónomos. Pero sus preocupaciones se han centrado en la competencia en tierra, no en los VTOL (vehículo aéreo de despegue y aterrizaje vertical). Ahora, aparentemente de la nada, viene otro competidor al automóvil.
Entre los desafíos iniciales están la aeronavegabilidad y el SWAP (tamaño, peso y potencia), ya que los taxis aéreos deben tener suficiente potencia para levantar miles de libras. Los formuladores de políticas y los científicos requieren tiempo para desarrollar reglas y regulaciones para garantizar la seguridad de los vehículos, los pasajeros en el aire y las personas y las estructuras en el suelo. Ciertos servicios de control de tráfico aéreo pueden necesitar ser automatizados.
Luego está el desafío de certificar una aeronave en la que el software realiza la mayoría de las tareas del piloto. ¿Otro problema? Nueva contaminación acústica, pues aunque menos ruidoso que un helicóptero, este tipo de vehículos no son del todo silenciosos.
La mentalidad reinante en este tema no debe ser solamente mitigación de riesgos y control, sino la de integración y expansión de los vehículos de vuelo urbano, como ya está pasando con los RPAS, UAS o Drones.
Algunos estudios prevén que el mercado de la UAM tendrá un valor de decenas de miles de millones de dólares la cadena de valor. La promesa de la UAM ha llevado a numerosos esfuerzos de la industria; hoy son más de 100 vehículos en diversas etapas de desarrollo a nivel mundial. Además de fabricantes de equipos (OEM), otras partes de la cadena de valor de la UAM incluirán pasajeros Operaciones, gestión de tráfico UAS, operaciones y mantenimiento, infraestructura, seguros y financiación.

Comentarios