Crisis de gobernanza #Guerrero

¿Por qué AMLO tendría que tener suficiente seguridad al llegar a la Presidencia?


Por: Redacción|RFJ (Imagen @AmIoPresidente)

La logística de la seguridad para el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puede reducirse pero de manera razonable pues “las amenazas y los riesgos están ahí”, dijo Rodrigo Soto Morales, Abogado, Doctor en Filosofía Política y Docente del Colegio de la Defensa Nacional.

En #LaEntrevista, con Miguel Ángel Collado, el experto analizó la decisión de López Obrador de dejar su seguridad en manos de 25 personas solamente.

“Me parece que en materia de seguridad no siempre, como dice el dicho, lo más práctico es lo mejor. Si el análisis en la reducción de seguridad se hace con la lógica de la reducción de gastos esto quiere decir que a lo mejor se desconoce todos los riesgos y amenazas a las que está sometida la figura Presidencial, pero también hay que decir que en su equipo cuenta con gente bastante preparada en el caso y tendrá que escucharlos”, explicó el académico.

Soto Morales recordó que no sólo se trata de la seguridad de López Obrador, sino “la institución presidencial y por tanto la representación de todos los mexicanos la que está en juego”, consideró el experto.

Escucha aquí la entrevista completa:




Comentarios